domingo, 7 de abril de 2013

La fiesta de la Divina Misericordia

La fiesta de la Divinia Misericordia



José Gilberto Ballinas Lara
Este segundo domingo de Pascua, es también conocido como el Domingo de la Divina Misericordia. Cuando Santa María Faustina Kowalska recibió el mensaje de Cristo de la Divina Misericordia, fue Él mismo quien pidió que así fuera instituido.

De entre todas las formas de la devoción a la Divina Misericordia reveladas por Sor Faustina, la Fiesta a la Divina Misercordia, es la que tiene mayor importancia. El Señor Jesús habló por primera vez del establecimiento de esta Fiesta en Plock en 1931, cuando comunicó a Sor Faustina su deseo de que pintara la imagen: 

Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con la solemnidad el primer domingo despúes de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia (Diario de Sor Faustina, Núm. 49)

Unámonos a la alegría Pascual de toda la Iglesia universal en este II Domingo de Pascua, y pidamos al Señor que los Rayos que emanaron de su costado nos llenen de su Misericordia.

¡Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús, como fuente de Misericordia para nosotros; ¡en tí confío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario