lunes, 4 de marzo de 2013

Boletín de Prensa 03 de marzo de 2013



Boletín de prensa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 de marzo del 2013

B/09-13

En espera del  Cónclave

En la Iglesia, vivimos un momento fuerte de esperanza. Esperamos que sea convocado el cónclave en la que se elegirá al Papa que sucederá al Papa emérito Benedicto XVI.
A todos los creyentes nos compete orar para que el Espíritu Santo, ilumine a los Cardenales y se elija a quien tomará la dirección de la Barca de Pedro. No son las especulaciones las que deben aflorar en estos momentos, sino la certeza de que Dios nos ha garantizado su presencia.

Sabemos que el Papa que sea elegido vendrá en nombre de Dios a ayudarnos a ser verdaderos cristianos; hombres y mujeres que viven su fe convencidos. El mismo Benedicto XVI, ha dicho que el mundo de hoy tiene muchos retos que deben ser afrontados con entereza y convicción.

En un mundo secularizado y con crisis de identidad, la Iglesia debe brillar como estrella que guía a la humanidad hacia su plenificación. Ella, es instrumento de salvación, como ha afirmado el Concilio Vaticano II. Estamos en el año de la fe, qué mejor forma de acrisolar esa fe, sino con la oración constante y la espera paciente.

Por otro lado, quisiera recordar que el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer, es oportuno volver a la seria reflexión del papel que desempeña la mujer en la sociedad, en la familia y la Iglesia. Ellas han conseguido su justo reconocimiento en los distintos ámbitos de la sociedad, inclusive, en la Iglesia saben y reconocen su papel importantísimo en la obra de la Evangelización, ojalá que las autoridades y organismos sigan creando espacios de desarrollo para todas ellas, especialmente, las que han sufrido violencia de su integridad humana; así como aquellas que afrontan los retos de la vida con la bendición de los hijos.

+Rogelio Cabrera López

Administrador Apostólico de Tuxtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario