domingo, 7 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Boletín de Prensa



Boletín de prensa
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 07 de abril del 2013
B/14-13
Día mundial de la salud

En el segundo domingo de pascua nos remite a celebrar la Divina Misericordia. En la vida cristiana estamos llamados a vivir las obras de misericordia, es decir, “atender con caridad las necesidades de los demás”. Todos, aun, para los no creyentes en su acción altruista o su buena voluntad, crea ambientes de armonía cuando lo hacen con recta intención.

A este propósito recordamos también que el día de hoy se celebra el “día mundial de la salud”. Aprendamos a cuidar nuestra salud. La prevención y la atención a las situaciones vulnerables será un primer momento para contrarrestar enfermedades que se han proliferado.

La salud integral, permitirá que cada persona goce de bienestar y desarrollo. Es importante que las instituciones sigan creando consciencia y programas para ayudar a las familias para erradicar índices de enfermedades que han crecido estadísticamente: tales como la diabetes, las enfermedades respiratorias, la salud sexual, la obesidad, la depresión, etc.

Somos responsables de nuestra salud. De esta manera aprendamos a organizar la vida, la alimentación para comer sanamente y a las horas indicadas; que se incluyan actividades deportivas en la rutina diaria.

Por otro lado, que sigan incrementándose de parte de las organizaciones de salud, cultura, deporte, actividades para que los niños, adolescentes y jóvenes, erradiquen la posibilidad de incursionar en los lamentables caminos del alcoholismo y drogadicción.

Sin embargo, aun cuando las haya, la familia, juega un papel importante y decisivo en el comportamiento de los más jóvenes.

+Rogelio Cabrera López
Administrador apostólico de Tuxtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario