lunes, 6 de mayo de 2013

CELEBRAR LA MATERNIDAD ES CELEBRAR LA VIDA (BOLETÍN DE PRENSA)


Boletín de prensa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 de mayo del 2013
B/18-13

Celebrar la maternidad es celebrar la vida


El próximo 10 de mayo celebramos el día de las mamás; eso nos brinda la oportunidad para enviar un afectuoso saludo y pidiendo a Dios bendiciones para todas las mujeres que han dicho sí a la vida en la maternidad.

México es un país que tiene una grande referencia a la mujer que se ha convertido en mamá. Este es un valor muy apreciado.

La maternidad es la referencia al verdadero amor. Pues una mamá está dispuesta a dar la vida de manera oblativa por sus hijos y por los que ama.

Para los que somos hijos, es la oportunidad para despertar el sentimiento hecho compromiso de gratitud. Que las expresiones de cariño sean de gratitud y no solo por un día, sino siempre, que aprendamos a celebrar la vida que Dios nos ha dado en nuestras madres.

Nuestro deber en justicia, es reconocer a tantas madres que han tenido que soportar en silencio el maltrato o la indiferencia de sus familiares. Especialmente de su esposo y, paradójicamente, de sus hijos. De tantas madres que han llevado solas y con valentía el timón de su hogar.

También reconocemos en la Virgen María a nuestra madre, por eso, nuestro pueblo la quiere tanto. Que nuestras expresiones de cariño filial sean el compromiso de escuchar siempre su maternal consejo “Hagan lo que mi Hijo Jesús les diga” (cfr. Jn 2).

Nuevamente nuestra felicitación, y de manera especial encomendamos a aquellas madres que sufren a causa de la enfermedad, o la soledad en asilos; también nuestra oración por aquellas que han perdido a sus hijos o se encuentran lejos. También nuestra plegaria por las madres que gozan de Dios.

Felicidades a todas ustedes mamás, que enseñan a sus hijos a amar a Dios.
.
+Mons. Fabio Martínez Castilla
Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez


CELEBRANDO A NUESTRAS MADRES

EL AMOR, LA GRATITUD Y EL VELAR CON GENEROSIDAD POR ELLAS ES EL MEJOR REGALO DE UN HIJO PARA SU MADRE.
TAMBIÉN MIREMOS Y ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A
NUESTRA MADRE DEL CIELO. ESCUCHEMOS A JESÚS QUE DESDE LA CRUZ NOS DICE: “AHÍ TIENES A TU MADRE.” (Jn 19,27)
GRACIAS, SEÑOR JESÚS, POR DARNOS EL GRAN REGALO DE TU MADRE.

FELICIDADES MADRECITAS:

= GRACIAS MAMÁS POR DARNOS LA VIDA Y POR SER
UN INSTRUMENTO DEL AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS.=
RECIBAN NUESTRO ABRAZO, ORACIÓN Y BENDICIÓN, JUNTO CON
NUESTRO COMPROMISO DE HACERLES FELICES.
QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE LA VIRGEN LES CUBRA CON SU MANTO.

Invito a toda la comunidad a que aprovechemos el mes de mayo para fortalecer nuestra vida familiar en la unidad, la paz y el amor Hagamos de nuestra familia el verdadero tesoro que tenemos que cuidar y hacer florecer de felicidad.

Reflexionemos este pensamiento que les comparto:

“MÁS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO.”

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio, y se dispuso a pagarlo…
¿Se va a casar pronto? Le preguntó el joyero.
No, respondió el muchacho, ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mamá – dijo el muchacho -. Cuando yo iba a nacer estuvo sola y alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, pues así se evitaría más problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo ciertamente muchos problemas. ¡Muchos!!! Fue padre y madre para mí, fue hermana y amiga, fue mi maestra.
Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno.
Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue yo otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más a los clientes importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario