domingo, 28 de abril de 2013

BOLETIN DE PRENSA 28-04-2013


Boletín de prensa



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de abril del 2013
B/17-13
Los niños son una bendición

El próximo 30 de abril nos permite volver nuestro pensamiento a los niños y a las niñas. Tenemos que reconocerlos primeramente como una bendición para nuestra sociedad y para nuestra Iglesia. Como dice el prefacio de la misa de matrimonio con “los niños adornas la tierra”. Ellos, son la expresión de la belleza, del amor y de la inocencia.
Por esta razón, todos estamos imperados a cuidarlos, a promoverlos y para que crezcan de manera integral. Reconocemos que el ambiente idóneo debe ser la familia, pues ahí es donde deben aprender los valores humanos y cristianos para afrontar y fortalecer la vida.
El documento de Aparecida nos ha recordado que “La niñez, hoy en día, debe ser destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia, de la familia y de las instituciones del Estado, tanto por las posibilidades que ofrece, como por la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta. Los niños son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por la capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico”. (438)
Celebrar el día del niño nos compromete a todos a que no sea un día solo para consumo, sino de compromiso muy serio de promoción, sobre todo, de quienes ejercemos el pastoreo: Los padres de familia, maestros, catequistas, asesores, pastores, etc.
Hay muchos niños que sufren la pobreza y lo que conlleva, como desnutrición, enfermedades y falta de educación; de violencia intrafamiliar, abusos de todo tipo, pues son obligados a trabajar o prostituirse. No se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños inocentes. (cfr. Doc. De Aparecida 439) Chiapas tiene muchos niños, así que es grande la oportunidad de ofrecer mejor desarrollo en ellos. 

+Mons. Fabio Martínez Castilla
Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario