domingo, 17 de marzo de 2013

Boletín de Prensa 17-03-2013




Boletín de prensa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de marzo del 2013

B/11-13

S.S. Francisco

Desde el miércoles 13 de marzo, la Iglesia se ha desbordado en una gran alegría. Dios ha escuchado nuestros ruegos y nos ha regalado un Papa, quien desde ese día ha tomado el timón de la barca de Pedro. Este es el primer sentimiento que expresamos: una gran alegría

Junto con la alegría, expresamos la esperanza. Tenemos la firme esperanza que la Iglesia seguirá recorriendo el camino de la comunión, así lo ha pedido el Papa Francisco, que juntos caminemos “pueblo y obispo”. Al menos 2 veces mencionó que tengamos la actitud de fraternidad. Además siendo latinoamericano, nos permite llenarnos de esperanza para la Iglesia de América, donde está la mayor parte de los católicos del mundo. Junto con ello, ha sido un hombre que conoce la realidad latinoamericana, ya que, participó como relator en la V Conferencia de Aparecida. Así que entiende muy bien el llamado de ser “discípulos y misioneros”.

Por último, y no menos importante, es que junto con el Papa Francisco, estamos llamados a un serio compromiso con Dios y con la Iglesia; porque nos ha pedido poner nuestra mirada en Jesucristo, que aprendamos a tomar la cruz, porque una catolicismo sin cruz, puede reducirse a una mera organización, y la Iglesia es un espacio de Comunión, así se lo recordó a los cardenales en la primera misa celebrada con ello. Sin embargo es un llamado para todos.

Jorge Mario Borgoglio, hoy el Papa Francisco, nos ha cautivado con su presencia y su sencillez; nos ha demostrado que es un hombre que mira el pasado con gratitud y mira con esperanza el futuro. Es un Papa mariano, y con ello nos invita a reconocer que no estamos solos.

Que las próximas aclamaciones: ¡Viva el Papa!, sea un compromiso de atender a su llamado, porque nos estará hablando de parte de Dios.


+Rogelio Cabrera López
Administrador Apostólico de Tuxtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario